• Frontera No. 74, Consultorio 700-2 Piso 7. Col. Roma Norte CDMX
  • (55) 5514 7577 - (55)5514 7582
  • info@urologocertificado.mx

Experto en 12 pruebas y procedimientos

Para su mayor seguridad y comodidad contamos con un amplia experiencia en estas 12 Pruebas y Procedimientos que se realizan con más frecuencia en urología. La Urología es una especialidad quirúrgica muy amplia, sin embargo existen procedimientos diagnósticos y terapéuticos que se realizan con mayor frecuencia.
Incisión Transuretral

Incisión transuretral en paciente con esclerosis (cicatriz) del cuello vesical posterior a 2 cirugías previas de próstata.

Publicado por Dr. Heriberto Castañeda Sánchez en lunes, 15 de enero de 2018

Incision transuretral en paciente con esclerosis (cicatriz) del cuello vesical posterior a 2 cirugias previas de prostata.

Cateter Doble Jota

La colocación de un catéter doble jota es un procedimiento endoscópico que el urólogo realiza con cotidianidad (Catéter colocado por dentro del cuerpo desde el riñón hasta la vejiga) para realizar el adecuado drenaje de la vía urinaria superior.

Publicado por Dr. Heriberto Castañeda Sánchez en jueves, 11 de enero de 2018

La colocacion de un cateter doble jota es un procedimiento endoscopico que el urologo realiza con cotidianidad (Cateter colocado por dentro del cuerpo desde el riñon hasta la vejiga) para realizar el adecuado drenaje de la via urinaria superior.

Resección Transuretral

RESECCION TRANSURETRAL DE VEJIGA (RTUV) El 85% de los tumores malignos de vejiga son papilares de bajo grado, es decir; resecables y potencialmente curables con la cirugía oportuna y el seguimiento oncológico adecuado.

Publicado por Dr. Heriberto Castañeda Sánchez en miércoles, 14 de marzo de 2018

El 85% de los tumores malignos de vejiga son papilares de bajo grado, es decir; resecables y potencialmente curables con la cirugia oportuna y el seguimiento oncologico adecuado.

Vaporización De Próstata

VAPORIZACIÓN DE PRÓSTATA BIPOLAR CON SISTEMA (TUVIS)

Publicado por Dr. Heriberto Castañeda Sánchez en sábado, 16 de julio de 2016

VAPORIZACIÓN DE PRÓSTATA BIPOLAR CON SISTEMA (TUVIS)

RTUP (TURIS)
RTUP (TURIS)

RESECCIÓN TRANSURETRAL DE PRÓSTATA CON EQUIPO BIPOLAR (TURIS)

Publicado por Dr. Heriberto Castañeda Sánchez en sábado, 16 de julio de 2016

RESECCIÓN TRANSURETRAL DE PRÓSTATA CON EQUIPO BIPOLAR (TURIS)

Resección Transuretral

La reseccion transuretral de prostata bipolar llego para quedarse. -Procedimiento de minima invasion -Seguro y efectivo -Permite mayor tiempo de reseccion -Menos complicaciones renales y cardiovasculares -Especialmente util en adenomas con volumen mayor a 70cc ****( Ya superamos mas de 50 casos exitosos con este metodo)****

Publicado por Dr. Heriberto Castañeda Sánchez en miércoles, 17 de enero de 2018

La resección transuretral de próstata bipolar llego para quedarse.

Experto en 12 pruebas y procedimientos

Biopsia Prostática Transrectal
biopsia-prostatica-transrectal-urologo-heriberto-castaneda-sanchez-minima-invasion

Biopsia prostática transrectal

Consiste en obtener pequeños fragmentos de próstata mediante una aguja especial, para su posterior análisis por parte del anatomopatólogo, que podrá diferenciar entre entidades benignas o malignas. La exploración se realiza con anestesia local, pinchando a través del ano. La punción es guiada a través de ultrasonidos mediante el uso de un ecógrafo. Con la aguja de biopsia se punciona la próstata y a menudo las vesículas seminales (situadas a su alrededor). El objetivo de esta prueba es determinar si existe cancer de próstata en el paciente. Los posibles efectos secundarios y complicaciones de esta intervención son desde reacciones alérgicas al anestésico local empleado, o infección generalizada, a reacciones locales, como hematoma en la zona de infección, hematuria (sangre en la orina), infección o dificultad miccional, uretrorragia, o proctorragia.

Circunsición Por Fimosis
circuncision-por-fimosis-niños-aduldos-con-el-urologo-doctor-certificado-urologos-en-cdmx

Circunsición Por Fimosis

Corrección quirúrgica del prepucio. La indicación principal es la existencia de la llamada "fimosis", condición en la cual el prepucio presenta un "anillo fibroso" que impide que éste se pueda retraer y descubrirse el glande. Se realiza una plastia del prepucio: una pequeña incisión hecha con anestesia local permite retraer sin problema el prepucio, y con la ventaja de que el niño varón no pierde el prepucio y conserva sus funciones para etapas de la vida posteriores.

Cirugía De Cálculo Ureteral
cirugia-de-calculo-ureteral-visita-al-urologo-heriberto-castaneda-medico-certificado

Cirugía De Cálculo Uretral

La mayoría de los cálculos ureterales son expulsados de forma espontanea no requiriendo así tratamientos invasivos. Cuando un cálculo mide más de 0.6 mm su expulsión espontanea disminuye por lo que la mayoría de las veces se requiere la destrucción del cálculo mediante un procedimiento de mínimo acceso con uso de láser, procedimiento urológico con excelentes resultados y reincorporación laboral temprana.

Colocación De Catéter Doble J
biopsia-prostatica-transrectal-urologo-heriberto-castaneda-sanchez-minima-invasion

Colocación De Catéter Doble J

El catéter Doble J es un conducto de diferentes diámetros y calibres, flexible y con material especial que se coloca dentro la uréter para mejorar la movilidad. Conecta los riñones con la vejiga para asegurar el paso de la orina cuando la uréter esté obstruida. Sus dos "jotas" a cada extremo permiten que no se desplace ni se salga de su sitio. La intervención se realiza con anestesia general por vía endoscópica mediante un cistoscopio. Depende del contexto clínico, el catéter doble J tiene diferentes utilidades, ya sea derivar y destapar una vía urinaria por cálculos, dilatar el uréter como preparación al procedimiento urológico, como férula después de un procedimiento para permitir la reparación y desinflamación. En casos extremos, también sirve para salvaguardar la adecuada evacuación de la orina hacia la vejiga, permitiendo al paciente y al urólogo mayor tranquilidad durante y después de las intervenciones, no sin sus respectivas molestias asociadas.

Fragmentación
cirugia-de-calculo-ureteral-visita-al-urologo-heriberto-castaneda-medico-certificado

Litofragmentación (para fragmentar el cálculo)

Por lo general los cálculos ó piedras vesicales, se presentan en varones con problemas de mal vaciamiento de la vejiga por crecimiento prostático obstructivo y siempre es importante descartar otras causas de mal vaciamiento. La litofragmentación ó destrucción de la piedra se puede realizar sin heridas, es decir por vía endoscópica a través de la uretra, se utiliza energía láser para hacer pedazos la piedra y poderla extraer, se considera un procedimiento de mínima invasión, con ventajas sobre la cirugía abierta. En los casos de crecimiento prostático, la cirugía de próstata se puede realizar en el mismo acto, siempre y cuando la piedra no sea mayor a 2 cm.

Nefrectomía Laparoscópica
biopsia-prostatica-transrectal-urologo-heriberto-castaneda-sanchez-minima-invasion

Nefrectomía Laparoscópica

La cirugía laparoscópica representa un avance significativo en cuanto a procedimientos quirúrgicos se refiere. Esta permite una recuperación y retorno a las actividades diarias más rápido y un resultado estético más satisfactorio. La nefrectomía laparoscópica consiste en la extirpación de un riñón que se realiza mediante pequeñas incisiones en su abdomen por las que se introducen una cámara y pinzas especiales. Si usted cursa con una enfermedad benigna o incluso un tumor en el riñón; tenga en cuenta que hoy en día existen abordajes que son mas beneficiosos para su recuperación y ofrecen la mismas ventajas en la oportunidad de curación de los abordajes abiertos (convencionales).

Prostatectomía Radical Laparoscópica
prostatectomia-radical-laparoscopica-procedimientos-medicos-en-urologia-urologo-certificado-recertificacion-ano-2018-medicos-especialistas-especialidades-medicas

Prostatectomía Radical Laparoscópica

Esta cirugía se recomienda para pacientes con cáncer de próstata localizado con riesgo de invasión de los ganglios pélvicos. Consiste en retirar la próstata, vesículas seminales, ganglios pélvicos y se reconstruye la union de la vejiga con la uretra. Unos de los riesgos es la incontinencia urinaria y la disfunción eréctil. Ventajas: Principalmente control a largo plazo del cáncer de próstata. Se puede realizar de la manera tradicional es decir cirugía abierta, con buenos resultados, también por mínima invasión: laparoscopia o cirugía robótica, con la ventaja de disminuir el sangrado, el tiempo de estancia en el hospital así como el dolor, sin comprometer el control del cáncer.

Prostatectomía Transuretral
biopsia-prostatica-transrectal-urologo-heriberto-castaneda-sanchez-minima-invasion

Prostatectomía Transuretral

Existen tres tipos de técnicas y cada una tiene ventajas las cuales se mencionan a continuación: Cirugia Monopolar o Convencional : indicada para prostatas pequeñas Cirugia Bipolar: se realiza a pacientes con alto riesgo quirúrgico en los cuales se encuentra : pacientes con enfermedades del Higado , Corazón , Riñón o Pulmón ; este tipo de cirugía es las que actualmente realizamos mas ya que hay una disminución considerable del sangrado y existe mas seguridad para el paciente . Cirugía Láser Verde: una de las ventajas principales que tiene sobre las otras es el menor tiempo de uso de sonda transuretral y menor estancia hospitalaria.

Urodinamia
circuncision-por-fimosis-niños-aduldos-con-el-urologo-doctor-certificado-urologos-en-cdmx

Urodinamia

La Urodinamia es un estudio funcional del tracto urinario inferior, más precisamente de la vejiga. Es la única forma de determinar de manera objetiva el verdadero problema detrás de muchos pacientes con síntomas urinarios como dificultad urinaria, incontinencia urinaria y vejiga neurogénica. Con su ayuda se puede llegar a diagnósticos más certeros que facilitan el tratamiento y hacen una posible cirugía más segura y exitosa, como en el caso del crecimiento prostático benigno.

Vasectomía
cirugia-de-calculo-ureteral-visita-al-urologo-heriberto-castaneda-medico-certificado

Vasectomía

La vasectomía consiste en seccionar el conducto deferente para interrumpir el transporte de espermatozoides desde los testículos. De esta manera, no puede expulsar más esperma y, por tanto, no puede embarazar a una mujer. Posterior al procedimiento, se recomienda un reposo relativo durante dos o tres días, no levantar cosas pesadas y debe continuar llevando un método anticonceptivo hasta que su urólogo le solicite un estudio del semen (espermatobioscopia), en el que se corrobore la ausencia total de espermatozoides.